Semana Santa en Madrid (II): Miércoles Santo

El Miércoles Santo es  el segundo día de celebraciones en  la Semana Santa, aunque no por ello el lunes y el martes dejan de tener importancia histórica. El Lunes Santo, Jesús entra en el Templo de Jerusalem y lo encuentra convertido en un mercado, se enfrenta a los comerciantes y los echa del lugar. El Martes Santo, es el día del anuncio de la muerte del Señor en la casa de Simón.

nuestro-padre-jesus-de-la-salud

El Miércoles Santo, se celebra  la Traición de Judás. Y en nuestra ciudad destacan dos actividades:

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, a las 21.45h desde la parroquia de San Jerónimo El Real. Su recorrido será: Parroquia San Jerónimo El Real- C/Academia – C/Ruiz de Alarcón – Plaza de Murillo – Paseo del Prado – C/Huertas – C/Jesús – Plaza de Jesús de Medinaceli – C/Cervantes – C/San Agustín – Plaza de las Cortes – Plaza Cánovas del Castillo – C/ Felipe IV – C/Ruiz de Alarcón – C/Academia – Parroquia de San Jerónimo El Real. La imagen que sacarán es Nuestro Padre Jesús de la Salud, talla realizada en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel.

Vía Crucis en la Plaza de Oriente, a las 19.30h, se realizarán las catorces estaciones del Vía Crucis en la Plaza de Oriente.

Te puede interesar

Escribe un comentario