Semana Santa en Madrid (I): Domingo de Ramos

La Semana Santa en Madrid comenzará el Domingo 5, Domingo de Ramos, con las primeras actividades de corte religioso en la ciudad,las cuales se irán  presentando día a día, las más destacadas.

palmas

Domingo de Ramos: en este día se festeja la Entrada de Jesús en Jerusalem. Según los textos religiosos, entro montado en un borrico, preludio de su Pasión. Sus fieles le recibierón con gran júbilo, con ramas de olivo. Por ello en este día son típicas las palmas o estas ramas, como símbolo de la fe renovada. Estas palmas seexhiben en muchas iglesias, para luego ser quemadas y utilizar sus cenizas, en los servicios del Miércoles de Ceniza.

cristo-del-perdonmaria-santisima-inmaculada-madre-de-la-iglesia

Ese día en Madrid, tendra lugar:

La Bendición de Las Palmas en la Catedral de La Almudena: Desde la Plaza de Oriente a la Catedral. A las 11.30h

Procesión del Cristo de la Fe y del Perdón: A las 19.30h desde la Basílica Pontifícia de San Miguel. Recorrido: Basílica de San Miguel-C/San Justo-Plaza del Cordón-Plaza de la Villa-C/Señores de Luzón-Plaza de Santiago-Plaza de Ramales-C/Lepanto-Plaza de Oriente-C/Carlos III-C/de la Unión-C/ Conde de Lemos-Plaza de Santiago-C/ Santiago-C/ Los Milaneses-Plaza de San Miguel- C/ Conde de Miranda-Plaza Conde de Barajas-C/ Gómez de Mora- Plaza de Puerta Cerrada-C/ San Justo y Basílica de San Miguel. Las imágenes que se sacarán son: Cristo de la Fe y del Perdón, talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona y María Santísima Inmaculada Madre de La Iglesia, talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro

Te puede interesar

Escribe un comentario