Semana de la Arquitectura

La Semana de la Arquitectura se acerca, con su sèptima edición, los días del 2 al 10 de octubre. En ella se realizarán un gran número de actividades relacionadas con la arquitectura, como: visitas guiadas a edificios, itinerarios por la ciudad, exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas, proyecciones …

En la presente edición, se abrirán tres edificios por día: una torre, un edificio ubicado en la Gran Vía y un edificio que sea considerado como un hito en la arquitectura contemporánea. Así, por primera vez en la Semana de la Arquitectura, abrirán edificios como los Teatros del Canal (obra de Juan Navarro Baldeweg), Torrespaña o la Sede de la Comisión Europea. Algunos de los recorridos que se efectuarán este año nos llevarán por las tiendas de firma de la calle Serrano, o el Madrid Broadway o la Casa de Campo. En cuanto a las exposiciones, habrá varias como la de Laboratorio Gran Vía en el edificio Telefónica, las fotografías de arquitectura de Ricardo Santonja, la dedicada a Buckminster Fuller o la del FCOAM de José Antonio Lamela.

Este año, para no tener que esperar largas colas, se van a poner a la venta unos bonos para la entrada a los edificios, además de tener que inscribirse en los edificios que requieren cita previa, como son el Casino de Madrid, Torrespaña y Torre Picasso. Los bonos se pueden adquirir en la sede del FCOAM.

Te puede interesar

Escribe un comentario