Segunda temporada de Heineken Music Selector 2011

 

Vuelve la segunda temporada de Heineken Music Selector 2011, apostando por los grupos más representativos de la escena del pop, rock,folk y dance, tanto nacionales como internacionales. Una apuesta por los grupos emergentes que tienen por bandera la creatividad, el riesgo artístico y la vanguardia musical, que se llevara a cabo durante los meses de septiembre, octubre , noviembre y diciembre, en las salas más emblemáticas de la ciudad.

En Madrid los conciertos que habrá son: 1 de septiembre,  Okkervill River + The Drums: el primero de ellos es una de las bandas representativas del South by Southwest, cuenta con una gran carrera artística, van a dar muestra de su indie rock com su último disco “Iam very far”. Y The Drums, el trío de Booklyn tiene solamente tres años de carrera pero ya son la bandera del indie pop internacional. Presentaran “Portamento”, su segundo lp tras su debut del año pasado. Teatro Circo Price.

15 de octubre. Cat People. Sala Heineken: Tras su dos discos que los llevaron a la primera fila del rock independiente español, presentaran su tercer trabajo “Love Battle” con su propio sello, que ya les ha confirmado como uno de los grupos con más proyección internacional.

1 de noviembre. Wilco. Teatro Circo Price:  la banda liderada por Jeff  Tweedy, es uno de los más respetados del rock americano de los últimos 15 años. Suyos son clásicos como “Being There” o “Yankee Hotel Foxtrot”. Ahora presentan su último trabajo “The whole love”, que verá la luz en el próximo mes de septiembre.

14 noviembre.Wye Oak + Pink Mountaintops. Sala El Sol: el dúo americano Wye Oak se caracteriza por sus matices noise y dream pop , en esta ocasión presentan su tercer Lp. Por su parte Pink Mountaintops, los canadienses comenzaron su carrera en 2004 y han marcado desde el principio su estilo basado en el shoegaze y el psychodelic rock.

15 noviembre. Fanfarlo + Hola a todo el mundo. Sala Heineken:  Fanfarlo es una banda afincada en Londres, que sorprendió a todo el mundo con su disco de debut “Reservoir”, ahora están ultimando su segundo disco, el cual darán a conocer durante el concierto. Hola a todo el mundo, más que un grupo se pueden describir como un colectivo. Su estilo es más que personal, entre el folk pastoral, el pop psicodélico y las melodías iluminadas.

16 noviembre:  Akron Family + Timber Timbre. Sala El Sol. En el primer caso es una banda formada en 2002, es el claro referente del llamado Freak Folk, acaban de publicar su sexto disco “S/T III: The cosmic birth and journey of shinju TNT”, un disco lleno de canciones festivas. El segundo grupo, es un grupo canadiense cuyo sonido se sitúa entre el folk y el blues , que crea una atmósfera cinematográfica, a Madrid llegan presentando su cuarto disco “Creep on creepin’ on”.

2 diciembre. Real State+Beat Connection. Sala El Sol: La primera banda procede de Nueva jersey, cuentan en su haber con dos discos de un cierto aire psicodélico, presentan “Days” donde muestran claramente todas sus influencias desde Paul McCartney hasta los Grateful Dead. Los segundos, está formado por dos Dj’s Jordan Koplowitz y Reed Juenger, con un sonido fresco y divertido, influenciados por grupos como The XX o Delorean, su primer Ep se llama “Surf Noir”.

16 diciembre. Nick Lowe. Sala Heineken:  una de las figuras más importantes figuras del punk rock y new wave del Reino Unido. El veterano cantautor tiene a sus espaldas 12 álbums de estudio. Este año saldrá publicado su álbum ” The old magic” que va a contar con las colaboraciones de Elvis Costello y Tom T Hall

 

Te puede interesar

Escribe un comentario