Sefarad Photo

La Biblioteca Nacional acogerá, a partir del  22 de septiembre, la exposición “ Sefarad Photo ”, un reflejo de los últimos cien años del judaísmo en España en el que se recogen fotografías de los momentos más relevantes de la comunidad judía en nuestro país desde finales del XIX hasta la actualidad. Imágenes de las juderías del Marruecos español de finales del siglo XIX, visitas de Estado, manifestaciones de la cultura musical judía en Madrid o el reciente paso del cineasta Woody Allen por las calles de Oviedo, son algunas de las instantáneas que componen la muestra.

sefarad photo

La muestra, organizada por Casa Sefarad-Israel, esta compuesta por más de 70 fotografías pertenecientes, principalmente, a la agencia EFE, pero también a los fondos propios de la Biblioteca Nacional y a algunas colecciones privadas.

Dividida en seis apartados, la exposición ofrece una mirada hacia la historia de España “desde la perspectiva de la minoría” . No es tan sólo un reflejo de acontecimientos o hechos que tienen que ver con las comunidades judías en España y con momentos históricamente relevantes, sino también “de cómo los judíos entran en relación con España y viceversa

Biblioteca Nacional. Sala Hipóstila.

Hasta el 15 de noviembre

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario