Se renueva el Camino de Santiago madrileño

La Comunidad de Madrid mejorará sendas y vías pecuarias del Camino de Santiago madrileño. La ruta a mejorar recorre 77 kilómetros que forman el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Madrid, la que más peregrinos aporta a la ruta pese a los más de 600 kilómetros que la separan de la ciudad coruñesa.

camino de santiago

El acuerdo ha sudo rubricado también por los alcaldes de los municipios madrileños por los que discurre el Camino (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda, Matalpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla), además de por la Asociación de Amigos del Camino. El convenio establece el compromiso de la Comunidad de mejorar las sendas y las vías pecuarias madrileñas por las que pasa el Camino de Santiago, que parte de la iglesia de Santiago, en Madrid capital, y recorre después siete municipios de la región para continuar por las provincias de Segovia y Valladolid y enlazar con el Camino Histórico de Sahagún, en León.

camino santiago 1
A su paso por Madrid los peregrinos disfrutarán “a pie, a caballo, en bicicleta” o de cualquier otra manera,  de parajes de interés artístico y cultural, como el Monte de El Pardo, las campiñas de Colmenar Viejo, la Sierra de Guadarrama, el Castillo de Manzanares El Real o la calzada romana de Cercedilla, de la que se restaurarán 5 kilómetros para que sean transitables a partir de abril.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario