San Isidro Labrador, la fiesta más esperada por los madrileños

Faltan muy poco para el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, y los ‘chulapos y chulapas’ de Madrid se preparan para celebrar una de las festividades más arraigadas e importantes de la agenda cultural madrileña.

Las verbenas y los chotis una vez más serán los grandes anfitriones de esta festividad que cada año congrega a miles de madrileños y visitantes provenientes de todo el país para disfrutar de este evento popular por las calles de la ciudad. Así que si aún no has adquirido tus billetes de avión aún estás a tiempo de comprar un vuelo con Ryanair.

Los pasacalles de los gigantes y cabezudos darán el pistoletazo de salida en este popular evento el miércoles 11 de mayo. Este año, se celebrará desde una nueva ubicación, en el Palacio de Gallardón en Cibeles.

Tal como en sus ediciones anteriores, los conciertos de San Isidro estarán cargados con la música más popular desde el 12 hasta el 15 de mayo en “Las Visitillas”, comprendiendo desde las músicas de raíz en la III edición de “PlanetaMadrid” -el sábado 14-, y lo mejor de la música rock moderno en “Universimad” el domingo 15, así como también la música independiente de Madrid en “Madrid Circuito Independiente”, un ciclo de conciertos en las salas de Música en Directo.

Es importante destacar que en este San Isidro 2011 se estrenará un espacio en la zona del Manzanares, “Madrid Río”, con un espectáculo sorpresa, que dejará boquiabierto al público presente.

Una fiesta de San Isidro sin toros es como si estuviese incompleta. El Juli, Morante, Perera, Manzanares o Cayetano entre otros, completarán un cartel que los aficionados al toreo no deben perderse.

Madrid te espera este mes…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario