San Isidro 2009

Este año bajo el lema “Madrid, al encuentro” las Fiestas de San Isidro traerán a la ciudad de Madrid música, teatro, circo, verbenas, pasacalles …. Y arrancarán el 13 de mayo para clausurarse el 17 del mismo mes. Lo más destacado será: el pregón que se dará desde la Plaza Mayor a las 20h que vendrá amenizado por un pasacalles de gigantes y cabezudos, su recorrido empezarán, a las 19h, en la Plaza de Oriente y terminará en la Plaza Mayor. El Teatro Circo Price llevará a cabo un ciclo de conciertos, del 10 al 17 de mayo, en los que actuarán Martirio, José Luis Perales y Joan Manuel Serrat.

Callejeando, asi se llama un espectáculo callejero compuesto por nuevo circo, teatro musical e intervenciones urbanas que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en los jardines del Casino de la Reina, la plaza de Agustín Lara y la Corrala de Lavapiés.

La Fiesta Internacional del Humor en la calle serán las Tardes Lunáticas, a cargo de diferentes compañías  como Yliana (el día 16),la francesa Immo (día 14) o la japonesa Senmaru & Shusen (día 15), todas las actuaciones ,de 18 a 21h, en la Plaza de Soledad Torres Acosta.

san-isidro

Zarzuela habrá en la Plaza Mayor, los días 15 ( ensayo general con público) y 16, se representará “Cien Puñaos de rosas“, conmemorando el centenario de Ruperto Chapí, a las 22h, contará con un reparto de lujo: Raimundo Amador, Diana Navarro o Sole Giménez.También bajo la conmemoración de este centenario la Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid, dará un concierto en el parque de El Retiro el día 17 a las 12h.

En los Jardines de Sabatini, del 14 al 16 de mayo, habrá bailes de salón de 19 a 00.30h. Y música también se escuchará en Las Vistillas, en el Paraninfo de la Complutense con el Universimad,el día 15 o en el Cultura Urbana el día 16 y el Encuentro de música y desarrollo sostenible el PlanetaMadrid que se desarrollará en el Paseo de la Chopera el 15 y 16 de mayo, sin olvidar las tradicionales Noches del Español en el Teatro Español.

Por último la tradicional romería de la Pradera del Santo o las corridas de toros en Las Ventas.

Te puede interesar

Escribe un comentario