Salir de tapas en Madrid

La gastronomía madrileña es una síntesis muy representativa de los platillos de las clases populares, donde se fusionan los tradicionales menús familiares y la alta cocina (nacional e internacional). La oferta de hoteles en Madrid es tan amplia, que muchos establecimientos ofrecen servicios de restauración y hospedaje (en forma conjunta o por separado).

Cerca de tres mil restaurantes ponen a disposición de los visitantes atractivas mesas en Madrid, con propuestas para todos los gustos y todos los presupuestos. Algunos de los más prestigiosos restaurantes, como Sergi Arola Gastro, El Chaflán, Santceloni, La Terraza del Casino, Alboroque, Zalacaín, Zaranda y el Club Allard fueron galardonados con estrella por la prestigiosa Guía Michelín.

Los turistas encontrarán en la capital las propuestas más originales en lo que concierne a la gastronomía, algunas de ellas vinculadas al encanto del lugar en el que se sitúan (como los restaurantes del Teatro Real o de los museos Thyssen y Reina Sofía).

En muchos establecimientos se fusionan shows en vivo de música flamenca, con los mejores platillos de la cocina española. Salir de tapas, es un verdadero ritual para los madrileños. El mejor vino o la cerveza son acompañados por pequeñas raciones gastronómicas, ofreciendo el escenario idóneo para los grupos de amigos que desean compartir un buen rato.

Te puede interesar

Escribe un comentario