Ruta de tapas por Madrid

El tapeo es una tradición española que sin lugar a dudas alcanza su máximo esplendor en Madrid. ¿Qué sería de la gastronomía regional sin los vermuts de media mañana o las tapitas por la tarde? Ningún viajero debe dejar Madrid sin degustar sus famosas tapas.

A pesar de que la capital de España tiene una gran diversidad de bares y calles con las tapas más increíbles, hay una serie de lugares dignos de visita obligada. A continuación mencionaremos algunos de los más importantes:

Plaza Mayor: Debido a su estratégica ubicación es parada obligada. Los madrileños han escuchado cientos de veces la frase típica de “vamos a tomar unas tapitas por la Plaza Mayor”?. Se aconsejan especialmente los callos a la madrileña, los tradicionales riñones encebollados, y el el famoso bocadillo de calamares.

Paseo de Recoletos: Son muy pintorescas las terracitas cuando llegan las tardes de verano. Pinchos de tortilla, jamón o canapés son los grandes anfitriones junto con una cerveza bien fresquita.

-La Latina: Aquí encontramos calles repletas de tabernas y tascas donde las tapas caseras y un buen vino son lo más recomendado.

-Jardines de El Retiro: Caracoles, pimientos de piquillo, pulpo, anchoas, escabeche de bonito… Y un sinfín de pinchos deleitan a los paladares más exigentes en un escenario donde la sombra de los árboles y la brisa fresca son compañías que no tienen desperdicios.

Hoy en día, programar una escapada a Madrid es más asequible que nunca, gracias a la oferta de vuelos de bajo coste que ofrecen aerolíneas como Ryanair. ¿A qué esperas para emprender tu propia ruta del tapeo por Madrid?.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario