Rumania en el Cine

La Fundación Iberoamérica Europa organiza el ciclo de películas Rumania en el Cine. Una pequeña selección de películas y documentales que servirán de muestra de la alta calidad alcanzada por el cine Rumano en las últimas décadas. Serán los días 18 y 19 de septiembre. Con la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Rumania en el cine

El programa es el siguiente:  Viernes 18. ”  Los Dacios ” dirigida por Sergiu Nicolaescu.  Película histórica ,  narra la historia del emperador romano Domiciano, en su intento por conquistar Dacia. Clásico del cine rumano que sirve de ejemplo del cine épico, género que tuvo un importante desarrollo en la década de los 60 en el cine rumano.

Sábado 19. ” Nacidos por Mandato “, de Florin Lepan. En 1966, Ceaucescu prohibió el uso de métodos anticonceptivos así como el aborto. A consecuencia 11.000 mujeres murieron a causa de los abortos ilegales, médicos encarcelados y millones de niños no deseados. Irónicamente, esta nueva generación fue la que reivindicó su libertad y derrocó al dictador en 1989.

Filantrópica “, de Nae Caranfil. Comedia que se acerca a la realidad rumana contemporánea. Narrando la historia de Ovidio, un profesor de instituto que tiene que cambiar se estilo de vida para poder pagar los gastos de la joven de la que está enamorado.

Donde. Centro de Arte 2 de Mayo.Avd. de la Constitución 23 – 25. Móstoles.

Cuando. 18 y 19 de septiembre.

Horarios. Día 18 de septiembre a las 20:30h. Día 19 de septiembre (sesión doble)  a las 19:30h y a las  20:30h

Entrada Gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario