“Ruddigore o la estirpe maldita”, un musical sobrenatural

Ruddigore o la estirpe maldita es un musical de carácter sobrenatural que ahora se representa en el Teatro Fernán Gómez, y que viene precedido de un gran éxito de público en Cataluña. Basado en la opereta de William Schwenck, Ruddigore or the witch’s curse, donde el tema principal  es la falsa moral de la alta sociedad inglesa del momento y su interés por los temas sobrenaturales,  ha sido el   eje fundamental para crear el nuevo texto teatral. Con una narración muy dinámica, se profundiza en los caracteres de los personajes.

La estirpe de los Barones de Ruddigore vive bajo una maldición, todos los que van heredando el título tienen que cometer un crimen diario, si no quieren ellos morir en una terrible agonía. ¿Quién será la próxima víctima del malvado barón? un granjero con un secreto terrible, una joven doncella, la presidenta de la Asociación de Familiares para las Futuras Víctimas, una novia loca o un marinero de gran corazón.

Se diferencia de las operetas clásicas en su carácter pesimista, y por ello los temas principales a los que se hará referencia serán el vicio, la corrupción o el interés. Todos los personajes son antihéroes, haciendo que el resultado final de todo esto sea un espectáculo con un ritmo acelerado que atrapa al espectador al instante, con las divertidas y alocadas peripecias de sus personajes.

La compañía que lo interpreta es EGOSteatre que se forma en el año 2005 y está integrada por una promoción entera del Institut del Teatre de Barcelona. Ruddigore o la estirpe maldita es su primer espectáculo, se estrenó en el 2007 y ha sido reconocido por numerosos premios

Teatro Fernán Gómez

Hasta el 19 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario