Rubens en el Museo del Prado

El Museo del Prado cierra su programación expositiva con uno de los grandes de la pintura universal, Pedro Pablo Rubens. A través de un montaje único, que invita al visitante a adentrarse en su vida y obra, se exponen las 90 obras que conforman la colección de Rubens y su taller en el Museo.

La exposición se divide en dos salas, para poder apreciar mejor la evolución de su obra y así abordar de una forma más cómoda las obras de grandes dimensiones. La primera de ellas, es donde se refleja el artista temprano, de clara influencia “michelangelesca”, como pieza fundamental destaca “Lucha de San Jorge  y el dragón” un perfecto ejemplo de la monumentalidad de su estilo juvenil.

La segunda sala refleja la gran versatilidad del pintor, y su gran maestría a la hora de abordar temas religiosos, mitológicos, retratos, históricos o de paisajes. Entre las obras expuestas destacan: “Diana y Calisto”, “Ninfas y Sátiros” o “Danza de Aldeanos” entre otras. Además de la exposición, el Museo lo completa con un documental sobre el pintor: “Rubens. El espectáculo de la vida”, nos acercará a la carrera artística y obra de Rubens.

Museo del Prado

Hasta el 23 de enero de 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario