Rubén Darío: Las Huellas del Poeta

El objetivo de está exposición es la de dar a conocer los fondos del Archivo Rubén Darío, que desde este año acoge y da servicio público la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense.

Este Archivo lo conforman más de 5.000 documentos que en su momento fueron custodiados por Francisca Sánchez, compañera de Darío a partir de 1899. Ella decidió donarlo al gobierno de España en 1956 y desde entonces ha estado guardado en la Facultad de Filología en la Universidad Complutense. La muestra se estructura en tres núcleos: El Entorno Familiar, lo componen documentos relacionados con Francisca Sánchez. El Darío Escritor, a través de las vías de las editoriales o por la vía de la prensa periódica y por último la Labor Diplomática, donde se muestran los nombramientos de consúl en Buenos Aires y París o el de embajador de España entre otros.

La exposición muestra 150 documentos que se exponen por primera vez al público. Junto a ellos se exhiben fotografías, retratos, cartas, notas manuscritas, postales, tarjetas de visita, ediciones de su obra literaria, esculturas y pinturas.

Donde: Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense. C/ Noviciado, 3

Horario: de 9 a 21h de lunes a viernes

Hasta el 9 de enero

Más Información: www. ucm.es

Entrada Libre

Te puede interesar

Escribe un comentario