“Roger & Gallet: El Arte del Perfume de 1862 a Nuestros Días”

En el Museo del Traje, hasta el 3 de octubre, podremos conocer, la historia de una de las marcas más famosas dentro del mundo del perfume: Roger & Gallet, con 250 piezas únicas, pertenecientes a la colección privada Roger & Gallet.

A través de ellas conoceremos la historia de la mítica marca, además de un recorrido histórico por la historia del perfume, y con ello de la propia sociedad europea, desde 1862 hasta nuestros días. Por ejemplo en el exclusivo frasco de “Agua de Colonia Rodillo” que se creo para Napoléon, los jabones de Viollet de Jubileé de 1897 para conmemorar los 60 años de reinado de la Reina Victoria o el “Bouquet du Roi” en homenaje al rey Alfonso XIII.

Además, hay piezas que muestran la evolución del perfume, así se expone el primer frasco dosificador por goteo con tapón, el primer jabón redondo perfumado o el mecanismo deslizador de la barra de labios.

Al ser una de las marcas más famosas, colcaborá con muchos nombres importantes, entre ellos creadores y artistas como: René Lalique y Baccarat, Alfons Mucha o Martin Szekely.

Museo del Traje

Hasta el 3 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario