Rodin sale a la calle

Dentro del programa ” Arte en la calle “, la Fundación Caixa Forum de Madrid expone, al aire libre, en su zona de acceso, 7 esculturas de Rodin. Se trata de la réplica de 1917 de El Pensador y 6 esculturas más del conjunto, Los Burgueses de Calais. Es una exposición con carácter itinerante que termina su andadura en Madrid, antes  la vieron por Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Valladolid y Granada.

rodin-en-la-calle

La escultura de El Pensador, en su origen era una representación de Dante en las puertas del infierno, un conjunto escultórico que se le encargo para el Museo de Artes Decorativas de París, pero que no llego a buen puerto. Existen 12 esculturas originales de El Pensador, mientras que el resto son réplicas o copias. Por su parte el conjunto de Los Burgueses de Calais, fue un encargo que se le hizo para celebrar la conmemoración de la lucha de los ciudadanos de Calais contra los ingleses en 1347.

rodin-en-la-calle-1

El programa “Arte en la calle”, comenzó el año pasado con una exposición de esculturas de Igor Mitoraj y después de está recibiremos  las Meninas de Manolo Valdés. Esta iniciativa pionera de la Obra Social La Caixa, tiene el objetivo de sacar el arte de las salas de exposiciones y devolverlo al espacio público, provocando el diálogo con la arquitectura y el entrono urbano.

Lugar: Caixa Forum. Pº del Prado

Hasta el 22 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario