Robert Longo en la galería Soledad Lorenzo

La galería de arte Soledad Lorenzo acoge la tercera exposición individual de Robert Longo, que bajo el título Mysterious Heart, se muestran casi una treintena de obras entre las que destacan sus últimos dibujos en pequeño y gran formato, una instalación y nueve piezas a color.

La exposición la abren una serie formada por tres piezas de gran tamaño, donde se muestran caras de mujer con burka, dejando entrever la mirada directa de las personas que lo llevan, sus títulos son: Untitled (Barbara in a burka”, “…Monica” y “… Hanane”).

Las siguen otras tres obras donde aparece una perspectiva arquitectónica del interior de una iglesia. Son dibujos, donde aparecen una catedral gótica, una sinagoga y una mezquita. Los tres dibujos se colocan enfrentados o situadas en el mismo espacio, y donde se nos hace referencia a las connotaciones socioculturales de estos espacios religiosos, sus diferencias y similitudes.

Para finalizar la muestra, se presentan los dibujos de pequeño formato, de diferente temática. El dibujo para Longo es una experiencia casi fotográfica, donde el uso del carboncillo se asemeja al acto del revelado.

La obra de Longo forma parte de colecciones permanentes tan importantes como la del Guggenheim y el MOMA de Nueva York, la del Centre Georges Pompidou en Paris o la Saatchi en Londres. Mientras que algunas de las últimas exposiciones individuales han sido en el Kunsthalle Weishaupt de Alemania; el Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain de Lisboa y en el Surrending the absolutes en Metro Picutres en Nueva York.

Galería Soledad Lorenzo

Hasta el 26 de febrero

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario