Rincones de Madrid: Jardín vertical Caixa Forum

El Jardín Vertical de Caixa Forum Madrid es obra del botánico francés Patrick Blanc, que realizó el primero en 1.988 en el Museo La Villette de París, y que a día de hoy está presente en ciudades de medio mundo: Bruselas, Nueva York, Génova, Osaka …
El de Madrid, es el primero instalado en España, y también es el más grande que ha hecho hasta la fecha.
Este sorprendente jardín vertical ocupa una fachada, sin huecos, con una superficie vegetal de 460 metros cuadrados, en una de las medianeras del espacio que compone Caixa Forum Madrid.
El impresionante tapiz natural que recorre la pared está compuesto por 15.000 plantas de 250 especies diferentes que han transformado notablemente la pared. Las plantas no necesitan tierra, sólo agua, minerales, luz y dióxido de carbono. El resultado lo compone una sorprendente ‘pintura viviente’ multicolor que, más allá de su atractivo estético, actúa como un eficaz agente medioambiental, aísla del ruido y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Este jardín aúna sensibilidad, técnica y conocimientos botánicos y de jardinería. Texturas y colores nos acercan más a la idea que tenemos de un tapiz artístico que a la de un jardín.

Caixa Forum Madrid
Paseo Prado 36
28014 Madrid

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   vittoria de donatis dijo

    sin palabras… he dado casi la vuelta al mundo y muy pocas veces me he sentido orgullosa de ser humana! hoy si, porque alguien de mi “especie” ha hecho esto. gracias. (soy italiana, vivo en fuerteventura, perdonen mis faltas en castellano)

  2.   orfilia bianchi dijo

    Este mes realicé un viaje por Europa,hacía cuatro años que no visitaba Madrid y
    quedé deslumbrada con el adelanto y cuidado de ésta ciudad,y la alegría de su gente
    que es maravillosa.
    Recorrí museos y las exposiciones que en ellos había,tuvimos enorme suerte de
    poder ver la de Joaquín Sorolla en la parte nueva del museo del Prado,pero quedé
    deslumbrada con Caixa Forum,aunque lo había visto en la computadora,mirando en vivo
    ese espectacular jardín vertical,me decía, no es posible,no lo puedo creer,me emocioné al pensar que existen talentos tan geniales como Patric Blanc,
    Felicitaciones al Artista y a Caixa Forum.
    Orfilia Bianchi-Uruguay-América del Sur.
    .

Escribe un comentario