Retratos de Antaño

retratos-de-antano1

Retratos de antaño ” recorre el baile de la mujer desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. También se explora otros campos como la evolución estética y la humana. Es una idea original de Marta Fernández, bailarina, solista y coreógrafa de la compañía flamenco de José Huertas (quien produce el espectáculo). Las protagonistas son cinco bailarinas, todas ellas primeras figuras de distintas compañías importantes españolas: Gala Vivancos, Helena Martín (primera bailarina del Ballet Nacional de España hasta el 2002), Alicia Fernández (primera bailarina de la compañía de Sara Baras), Tamara Infantes y Elena Cabezas.

retratosdeantano2

Cada una representa una época: los años 20, los 40 y los 60 – 70, los 80 y la actualidad. Cada bailarina baila y actúa como se hacía en esos años. El espectáculo comienza con  una rondeña típica de los años 20, le sigue una seguiriya de los años 40 . Para evocar los 60 – 70 se bailarán rumba , La Terremoto y Bambino y alegrías, Los Chichos y Paco de Lucía para los 80. La actualidad irá unida a movimientos más contemporáneos.

Lugar: Teatro Arenal. C/ Mayor, 6

Entradas: desde 12 €. De venta en Entradas.com

Hasta el 28 de febrero

Te puede interesar

Categorías

Flamenco

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario