Restaurante Samarkanda

En un espacio privilegiado de Madrid, bajo la increíble bóveda de la Estación de Atocha, se encuentra el restaurante Samarkanda, un gran oasis donde podrás disfrutar de una fabulosa velada en un ambiente único y especial. Samarkanda nació en 1994, ocupando un entorno único en la ciudad y donde sin duda te hará sentir como en los cuentos de Las Mil y una noches.

Samarkanda ofrece a sus clientes una cocina mediterránea elaborada con materias primas de primera calidad y digna de los mejores elogios. En este restaurante podrás degustar una carta sabrosa y sugestiva donde sus excelentes obras culinarias hacen de este restaurante todo un referente gastronómico. entre los increíbles platos creados gracias al chef Jesús Barbolla puedes encontrar platos castizos, platos bajo en calorías, vegetarianos y una gran variedad de carnes y pescados. No hay que olvidar que este restaurante cuenta con su propio obrador que elabora diariamente exquisitos postres.

Bajo un clima agradable y acogedor, este lugar te hace recordar el viejo ambiente de la Estación de Atocha. En Samarkanda hay que destacar las fabulosas vistas al jardín donde sin duda harán de tu comida una auténtica fantasía. Con una decoración colonial, por encima de un jardín tropical, Samarkanda cuenta con unos salones totalmente climatizados, tanto en verano como en invierno que te dejarán sin palabras.

Entre los platos de su carta, hay sugerencias para todos los gustos, tanto en entrantes : Tomate Samarkanda relleno de mousse de ventresca de bonito sobre salsa de gazpacho, Menestra de verduras de temporada con setas y jamón o Huevos fritos trufados con setas variadas, reducción de módena y Pedro Ximénez. Como en platos principales: Milhojas de atún rojo con verduras a la vinagreta de módena y cerezas, Cochinillo segoviano confitado al aceite de oliva y romero con manzana o Lomitos de gacela con salsa caramelizada. Y no podían faltar los postres: Soufflé caliente de chocolate, Tiramisú de queso fresco con crema de café o Pan perdido de manzana con crema helada de vainilla.

Restaurante Samarkanda

Glorieta de Carlos V. Estación de Atocha

Tl: 91 530 95 33

Horarios: de lunes a domingo de 13,30 a 15,45 hrs y de 21 a 23,45 hrs

Precio Medio de Carta: de 20 a 50 euros

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario