Restaurante: Oven 180

oven 180

Cristina Comenge, la propietaria e impulsora, es una entusiasta “amateur” de la cocina, que ha llevado a la carta de este restaurante para todos los públicos, el repertorio de sus gustos personales, recuerdos de infancia y recetas familiares.  La propuesta combina platos tradicionales españoles, como las croquetas o los callos, con una suculenta terrina de foie gras, los espagueti carbonara o las quesadillas con jalapeños. De la puesta a punto de todos ellos se encarga Andrés Jiménez Leguina, el jefe de cocina, quien trabaja mano a mano con Cristina. La selección que apenas difiere de la que se encuentra hoy en día en muchos hogares, convierte este local, divertido y desenfadado, en una opción segura para quienes tienen que comer fuera de casa a diario. Las abundantes raciones permiten compartir o saldar un almuerzo con un plato único seguido de un postre.

oven 180 1

Sugerencias todas apetecibles, elaboradas con magníficas materias primas y presentadas con elegancia, tras cuya ejecución se percibe un paladar refinado, acostumbrado a la buena cocina. El capítulo de entrantes que nos sugieren entre otros la ensalada de muslitos de pollo caramelizados o la ensalada de recula, lascas de parmesao, bacon y migas, como ocurre en todos los locales de estilo informal supera con creces al de pescados (chipirones encebollados, guiso de bogavante con pollo o salmonetes asados con changurro)  y carnes (pichón asado con trigo sarraceno, carrilleras de ternera estofada o solomillo con jugo de carne y polenta), los que facilita la composición de menús al gusto. La carta cambia con frecuencia, siguiendo el ritmo del mercado, mínimo una vez cada cuatro meses, así mantiene la frescura y originalidad de las propuestas. Entre los platos estrella de la casa, la hamburguesa (75% carne de añojo; 25%, magro de cerdo; chalota picada y jugo de carne reducido) que también se prepara para llevar, una suerte de “take away” que tiene mucho éxito. El local confortable y acogedor es obra del decorador Pascua Ortega, quien ha sabido conectar con el gusto de la exigente clientela del madrileño barrio de Salamanca.

Oven 180. C/ Lagasca, 32

Tl. 914 351 898

Precio medio: 35 – 40 euros

Horarios: de 13.30 a 15.45 hrs y de 20.30 a 23.00 hrs

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario