Restaurante Ottocento

Ottocento es la version contemporanea de la famosa Taberna Carmencita, un restaurante de mas de 150 años , al que según la leyenda “  el Rey venia a comer cocido los domingos ”, ahora especializada en comida italo argentina.Ubicado en el corazon del barrio de Chueca ,la innovadora propuesta del restaurante es casi el resultado de las exigencias de este contexto creativo y dinamico.

ottocento

Ottocento marca una tendencia transformando  el comer afuera en una ”  Experiencia “,que estimula las emociones y  va mucho mas allá de una comida bien preparada.Este es  un lugar para ver y ser visto,para compartir con amigos y hacer  nuevos amigos. Un clima calido , intimo , de estilismo eclectico donde  conviven armoniosamente objetos refinados con otros  de cuidada rusticidad .Enormes cuadros de figuras azulinas, iluminacion inteligente de siglo XXI sobre bar de madera de rico artesonado  con barra de estaño original del siglo XIX.; chispas de luz de una  araña de plata y cristal  traida de una “Maison” francesa, iluminan  las imagenes de Picasso, Gasmann y Richard Branson, iconos del pensamiento libre y creativo. Frases impresas en las paredes  por arriba de barras de bronce que antaño servian  para apoyar sombreros, semejan las de un museo de arte contemporaneo, Y  hasta un lugar para el humor y la ironia : una estatua de Karl Schwein traida de St Moritz;   un gracioso cerdito alado, (the flyer pig)de alas color plata asoma desde una ventana .

otocentto 1

Destacan sus pastas artesanales, sus risotti, el budin de berenjenas y maiz en baño de camembert sobre espejo de fileto italiano o la suprema fugazetta, a base de pechuga de pollo rellena de queso de cabra al vino blanco sobre puré especiado, baño de queso y corona de cebolla morada, las empanadas de carne argentina, el vitello tonnato ( redondo de ternera en salsa fría de mayonesa, atún y alcaparras ), ensalada caprese ( con burrata, albahaca y tomate fresco ), ojo de bife con emulsión de patatas, olivas y tomates cherrys confitados, risotto del bosque, con variedad de setas de temporada y aceite de trufas, milanesitas porteñas con mozzarela gratinada y rúcula fresca y de entre los postres: volcán de chocolate, panqueque de dulce de leche o tiramisú.

C/ Libertad, 16

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario