Restaurante : NODO

Tras una década marcando tendencia tanto en la cocina como en la forma de ofrecerla, el restaurante Nodo sigue posicionándose como una de las propuestas más atractivas de la capital por la elegancia de su espacio, su atento servicio, la originalidad de su oferta y su excelente relación calidad-precio. Abrió sus puertas en 1998 por iniciativa del restaurador Benjamín Calles y, con Alberto Chicote al frente de los fogones, pronto se convirtió en el escaparate madrileño de las últimas tendencias gastronómicas europeas y neoyorquinas. Hoy, propietario y chef continúan viajando, investigando y experimentando con nuevos productos, recetas y formas de presentación, con el objetivo de seguir sorprendiendo a un público mucho más exigente y curtido que entonces.

NODO 01

Hoy continúan innovando en la creación de nuevos platos, con insólitos ingredientes y originales presentaciones, que conviven en la carta con las especialidades de siempre como la témpura de verduras y langostinos, el socarrat de arroz, el tataki de atún con ajo blanco, la estrella de la casa, el Steak Tartar o el bacalao negro en costra  de miso rojo y miel de caña. Para esta temporada apuestan por platos ligeros y divertidos como el sashimi de toro a la llama de sarmiento, el ceviche de vieras sobre lima, la crema ligera montada de apio con raviolis de caviar o el costillar de wagyu, confitado y muy meloso. Entre los postres, destacan el bizcocho fluido de chocolate y cilantro con helado de regaliz, las bombas de lichis, helado de yogurt y sopa de fresas y rosas y el carpaccio de frutas, un clásico que lleva diez años en carta.  Para acompañar el menú cuentan con una extensa y bien elaborada carta de vinos de más de 80 referencias nacionales e internacionales, con especial protagonismo a los blancos y champagnes que tan bien maridan con sus especialidades, y con cócteles que van desde los más clásicos a los más sofisticados.

NODO 03

Con una capacidad para de 90 comensales, más un reservado para 50, y un ambiente elegante y acogedor, Nodo se convierte en el lugar ideal para pasar un rato agradable de la mano de la mejro gastronomía y servicio. Cuenta también con una coqueta terraza cuya decoración de inspiración en un jardín oriental la convierte en un auténtico oasis en pleno centro de la capital.

Restaurante NODO. C/ Veláquez, 150

Tl: 91 564 40 44

Horario: todos los días de 13.30 a 16 y de 21 a 24 hrs.

Precio medio: 45 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario