Restaurante NO-DO, fusión entre la cocina japonesa y mediterránea

restaurante NO-DO

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de asistir a una centa en el restaurante NO-DO, uno de los restaurantes con más nombre dentro de Madrid.

El local está situado en el número 150 de la calle Velazquez. No sabiamos a qué tipo de restaurente acudíamos pero nada más entrar se nos quitaron todas las dudas ya que tanto el diseño y el ambiente están centrados en la cultura japonesa.

img_3869

Nada más sentarnos nos ofrecieron varios tipos de vinos así que nos decantamos por un Ribera de Duero. Para comenzar nos ofrecieron un aperitivo formado por una sabrosa mezcla de pan de gambas con salmorejo. El aperitivo formaba una combinación sencilla y sabrosa.

img_38711

Y lomejor estaba por llegar, la cena constaba de un total de diez platos (7 entrantes, 2 segundos y un postre), todo ello acompañado de una gran selección de panes y un trato muy cordial hizo de la noche una velada inolvidable.

img_3873

La cena comenzó con unas albóndigas de cerdo ibérico lacado con salsa de miso, miel y mostaza. Una combinación realmente brillante!

img_3874

Continuamos con un Yakitori de ventresca al humo de romero. Un plato sabroso e infinitamente original gracias a su presentación con la hoja de romero quemandose lentamente.

img_3875

Una vez terminado el Yakitori, nos trajeron un Nigiri de carabinero lacado. En este caso disfrutamos de unos carabineros muy frescos y extremadamente deliciosos (sin duda el carabinero es un plato riquísimo).

img_3877

Posteriormente nos pusieron un Dim-Sum de rabo de ternera con salsa de curry rojo thay. Este fué uno de los platos que menos me gustó;   seguramente por que no me gusta el rabo de ternera… así que considero que mi opinión no es una opinión objetiva en este caso. Junto con ese plato nos pusieron un Socarrat de arroz de gamba roja y su jugo cortado al te negro. Un plato que estaba sabroso pero llenaba demasiado para un menú tan largo.

img_3879

El cangrejo en tempura con salsa Malaya de chiles fue uno de nuestros platos preferidos. Se trata de una especie de ensalada en la que el cangrejo es la parte fundamental sin quitar peso a la deliciosa salsa Malaya de chiles que la acompañaba. La sensación al comerlo era toda una experiencia al comerte el cangrejo con caparazón  y todo. La explicación de por qué se come también el caparazón es que en el momento de muda del cangrejo es cuando se pone en tempura; de ahí que se coma entero el cangrejo. Ésta fué una cosa que me llamó mucho la atención y realmente me encantó!!

img_3882

Lo siguiente fueron unos tomates semidulces con caballas ahumadas en frío; un plato muy delicado y que dejaba un sabor de larga permanencia en el paladar. En este plato el dulzor del tomate paliaba el fuerte sabor de la caballa.

img_3883

Una vez que habíamos terminado con los entrantes (y ya bastante llenos) nos pusieron los segundos que constaban de un pescado y una carne. Lo primero fué un delicioso plato de bacalao negro en costra de miso rojo y miel de caña con emulsion de encurtidos y piparras. En una sola palabra: ¡ EXQUISITO!

img_3884

El otro segundo constaba de un costillar de Waysu confitado y lacado con puré de patata raté. Un delicioso plato de carne para llegar al postre.

img_3885

Y para terminar, nada mejor que un postre ligero y resfrescante como es la sopa de fresas y rosas con bombas de lichy y helado de yogourt. Me pareció un postre muy especial sobre todo por la sensación que causaban los lichis al explotar dentro de la boca… es algo indescriptible.

Y esto fue todo. Solo nos queda dar las gracias a todo el equipo del restaurante NO-DO por hacer que esta maravillosa cena fuera posible.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MARIO RUIZ GUTIÉRREZ dijo

    ¿ POR QUÉ ESTÁ CERRADO DESDE EL 7 DE ENERO DE 2012 …?

Escribe un comentario