Restaurante Lateral

Para no perder las costumbres españolas de tapeo, les presento un restaurante que encarna ese espíritu que tan difundido está entre los españoles y que tanto gusta a los que nos visitan. Les invito a conocer Lateral.

Cuyo nombre da fe a su origen precisamente en el lateral de la Castellana. Desde estonces ha ido abriendo sucursales por toda la capital y puedes disfrutar de sus exquisistos pinchos en la calle Fuencarral, Velázquez, Arturo Soria y su última apertura en la Plaza de Santa Ana.

Su fama se la ha ganado a base de buena calidad locales con encanto. Su carta es concisa pero clara a la hora de ofrecer al cliente el mejor producto. Desde un pincho de Solomillo con foie, un pincho de tortilla de patata o su famoso Lateral. Compartido con alguna de sus raciones como las croquetas de jamón y colmado con un fantástico postre entre los que destacan su famosa tarta de limón o de chocolate.

Aunque no son pinchos de un tamaño exagerado, uno no se queda con esa sensación de hambre y no te llevas el susto cuando llega la cuenta porque el precio es muy asequible. No más de 15€ por persona.

No resulta extraño que ninguna de sus sucurlases descansen del agetreo de público durante los siete días de la semana. Eso sí, una recomendación importante para aquellos que todavía no lo conocen, el tiempo de espera en estos resraurantes es de aproximadamente una hora y tienen que estar todos los miembros porque su política no permite dar la mesa si no estáis todos y no se permiten reservas previas.

Es importante también resaltar que sus terrazas son el colofón final de encanto que caracterizan a estos restaurantes que están abiertas todo el año gracias a la calefacción de exterior.

Como reconoce en su página web www.cadenalateral.es  “Su propuesta consiste en una selecta variedad de pinchos y raciones en la que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de excelente calidad, para degustar en el distinguido ambiente y privilegiado entorno en el que se ubican sus cinco locales”. Probadlo, no os defraudará.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   luis comendador dijo

    Esto que escriben en este articulo es MENTIRA!!
    Ayer mismo estuve en el de la Plaza de Santa Ana y lo único que puedo decir es que estaba lleno de güiris encantados con el ‘diseño’ del local, las tapas y lo ‘cool’ que se veía el local. Tapas y raciones minúsculas a precios mayúsculos, una combinación que se está poniendo cada vez más de moda en TODOS los sitios interesantes.
    Si bien todo está bastante rico, es una pena tener la sensación de estar siendo apuñalado por la espalda al presentársele a uno las viandas a consumir, sabiendo los precios a los que está la vida. No se, supongo que la gente debe hacer dinero como sea cuando sea, pero desde luego NO el mío, pues ha sido una y no más Santo Tomás!!
    NO lo recomiendo, a menos que seas masoca o te sobre la pasta, entonces seguro que lo disfrutas…o que seas güiri, es que me encanta escribir esta palabra

Escribe un comentario