Restaurante Iroco

Inaugurado en 1994, Iroco ha marcado la tendencia vanguardista entre los restaurantes de loda de Madrid, con su mobiliario en hierro forjado y madera de teka. Su elegante comedro y su célebre terraza – jardín, situado en un provilegiado patio interior, lo han llevado a ser uno de los restaurantes con mayor encanto de la capital.

Un ambiente cosmopolita, una cocina internacional mezcla de tradicional y fusión, y una original carta de vinos, con los nombres de diseñadores de moda como Amaya Arzuaga,  han convertido a Iroco en todo un clásico de la vanguardia culinaria de Madrid.

iroco 01

Los platos que se han hecho imprescindibles pedir son: la tempura de verduras con salsa Tenstuyu, el rape con cuscús, el magret de pato, milhoja de foie fresco  o el solomillo de atún. Pero en su carta podemos encontrar otros platos como: las samosas de vegetal al curry con chutney de mango, los huevos benedictine, el gazpacho y helado de pimiento rojo, solomillo caramelizado pak choi con 5 perfumes chinos, pallarda de ternera o los lomitos de bacalao sobre blinis de patata.

iroco

En estos meses, hasta noviembre, están celebrando unas jornadas gastronómicas neoyorkinas con una exquisita selección de platos y de cocktails inspirados en la gastronomía de la Gran Manzana. Estos platos se agrupan en una carta especial formada entre otros por la Long Island Salad, ensalada de ceviche de vieiras y gamabs; el carpaccio Harry’s Bar con ensalada de hierbas, New York Steak, una buana pieza de ternera con tres guarniciones:patata asada, espinacas a la crema y pisto; el Jumbo Shrimp Cajún, gambones a la parilla con guacamole y pesto de tomate seco. El postre, el Brooklyn Bridge Sweet que combina la cheesecake, brownie, marshmallow, muffin de arándanos, helado de cookies y zumo de arándanos. Incluso los cafés los podremos saborear al estilo neoyorquino con malvaviscos, ositos de gominola o cacahuetes garrapiñados. Y que mejor que poner el broche final con un Manhattan, un Bellini o un Cosmopolitan.

Iroco

C/ Velázquez, 18

Horarios: de 13.30 a 1600 y de 21 a 24 horas.

Precio medio: entre 35 y 45 euros

Tl. 91 431 73 91

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Roberto dijo

    Me encantó Iroco, fui hace un par de semanas con mi novia, es una maravilla. El servicio fue rápido y atento y la cena muy agradable y buenísima, sobre todo el steak tartar, os dejo la carta. http://www.restauranteiroco.es/carta

Escribe un comentario