Restaurante “Il Particolare”

 

Il Particolare, es un nuevo restaurante italiano que acaba de abrir sus puertas junto al Teatro Real de Madrid. Su propietario Francesco Dassisti, nos propone un amplio recetario, donde poder disfrutar de las más variadas especialidades italianas. Por ello, ofrece una cocina basada sobre todo en recetas tradicionales y otras más contemporáneas, como  la Burratina Pugliese acompañada de rúcula con una salsa de cítricos; el tomate relleno de merluza marinada al eneldo con flores de alcaparras y cáscara de  limón.

Entre sus ensaladas destacan la Juliana, de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana; también ofrecen frescos tartares, como el de langostinos, aguacate  y pez espada. Entre los platos de pasta, nueve en total, tenemos los espagueti con marisco y pescado en papillote; la cesta de parmesano con fetuccine al limón, mascarpone y langostinos; o los ravioli rellenos de alcachofas, almejas y tomates cherry. En su carta existe un pequeño rincón dedicado a platos españoles, con un toque italiano, como es el gazpacho del chef; Pantumaca o paella de mariscos.

Y como olvidarnos de sus postres, todos ellos caseros como el semifrío de pasas, avellanas y amaretto di Saranno o su popular tiramisú. Il Particolare, ofrece un menú de mediodía compuesto por ocho primeros y ocho segundos, a elegir; bebida, postre o café, por 12 euros.

C/ Campomanes, 5

Te puede interesar

Escribe un comentario