Restaurante Europa Decó

Un público cosmopolita y fashionista se da cita en las mesas de este lujoso restaurante que forma parte del estiloso Hotel Urban. Sala de formas sinuosas e insinuantes que se asoma a la luz a través de cristaleras que se abren a jardines interiores y lucernarios. Audaz puesta en escena que rompe moldes a golpes de personalidad: pieles exóticas, esculturas polinésicas, antigüedades egipcias. Y para reforzar ese efecto de rechazo a la uniformidad, de desobedencia, de desacuerdo con lo establecido, la sala se pone en manos de un equipo joven y atrevido –dirigido y moldeado por el maestro de maitres, Paco Patón– que viste de negro riguroso y se adorna con rastas, perillas y pircings, sin que ello merme ni un gramo su profesionalidad.

europa deco

En la carta, marcada por las temporadas, encontramos recetas moderadamente creativas, de inspiración sureña, firmadas por el cocinero Joaquín Felipe. Composiciones escuetas, de pocos elementos bien ensamblados que resaltan los sabores de los ingredientes principales, en los que se percibe alguna que otra influencia oriental. Buenos rissotos, guisos actualizados, suaves escabeches… Destacan los menús temáticos: de cerdo ibérico, de bacalao, de setas, de atún… productos fetiche del chef que congregan a legiones de gourmets curiosos que disfrutan también con la magnífica bodega.

urban

Durante los meses de verano la azotea se convierte en una extensión de la sala, donde además se puede alargar la velada con buenos cócteles y destilados premium. Otro tanto sucede con el Glass Bar, el oyster bar contiguo, local imprescindible en el circuito noctámbulo.

Europa Decó. Hotel Urban.

Horarios: de 13.30 a 16hrs y de 20 a 00 hrs

Precio medio: 50 – 60€

Te puede interesar

Escribe un comentario