Restaurante El Oso

De su aspecto de vieja sidrería rústica solo conserva ya una entrañable colección de botellas de vidrio verde a modo de decoración. Tras la última reforma se ha convertido en un establecimiento contemporáneo, luminoso y amplio, con varios comedores en los que se distribuye la clientela: fumadores, familias con niños, mesas de negocios… En las noches de verano, la mejor opción es reservar en la terraza del jardín, entre frutales, escuchando el murmullo del agua que corre sin cesar.

el oso
En la carta pocas sorpresas: cocina tradicional de inspiración asturiana. Recetas respetuosas con la calidad de la materia prima con que se elaboran. Magníficas anchoas del cantábirco en aceite de oliva, excepcional ventresca de bonito en conserva, antológico el “pixin” (rape de barriga negra) que nunca falta y suculenta la ternera gobernada, receta típica del principado.

el oso 1

El alma de este pequeño emporio es María de Lorenzo, que dirige la cocina –sin cocinar en ella-, y lucha por conseguir los mejores productos. Como las raciones son abundantes los platos de cuchara se sirven en, “platines” (medias raciones) que permiten saborear las fabes con compango, las verdinas con cocochas o las patatinas con langostinos. Destacan el surtido de quesos asturianos (Ahumado de Pría, Vidiago, Peñamellera, Afuegal pitu, La Peral, Cabrales) y dos postres redondos: la crema de manzana y el arroz con leche. La lista de vinos, proporcionada y muy bien seleccionada, brinda la oportunidad de tomar los dulces por copas. También cuenta con carta de cafés e infusiones.

Restaurante El Oso

Av de Burgos, 214

Horarios: de 13.30 a 15.45 y de 20.30 a 23.30 hrs

Precio medio: 50 – 60 €

Tl. 917 66 60 6o

Te puede interesar

Escribe un comentario