Restaurante D’Fábula

D’Fábula es un moderno restaurante ubicado en la Plaza del Conde de Barajas, en un lugar semiescondido del mundanal ruido, a espaldas del Mercado de San Miguel, un “Montmatre madrileño” en pleno barrio de los Austrias, y donde los domingos decenas de pintores exponen sus obras al aire libre.

Al mando de sus fogones se encuentra Ana Roldán, quien diseña temporada tras temporada la nueva carta con los mejores productos de cada estación. Sus platos los presenta bajo una cuidada estética vanguardista, pero realizados con una raigambre claramente tradicional. Para su temporada de otoño – invierno ha creado una recetás inéditas realizadas con productos típicamente madrileños como pueden ser la Brandada de bacalao gratinada sobre crema de puerro, las Croquetas D’Fábula, o los renovados Caracoles a la madrileña.

También encontramos platos típicos del norte del país como las Verdinas con almejas, la Marmita de congrio o la Sopa de marisco al Pernod. Hay que destacar su gastronomía basada en los pescados como la Corvina braseada con atadillo de verduras y cremoso de batata o sus recetas con bacalao como el Bacalao al pil pil de cilantro o el Bacalao a la Calesara. En cuento a las carnes, existe una amplia variedad para elegir, desde los guisos de caza como la Perdiz estofada a los asados de vaca, cochinillo o cordero.

Y por supuesto, no podían faltar los dulces postres como la Sopa de chocolate blanco con torrija y sorbete de vino tinto o el Sorbete Canto de los bosques con fresas, vodka, Cointreau y pomelo.

Todos estos platos los puedes disfrutar en su salón, decorado por el interiorista Luis Llanes, en tonos blancos, negros y plata que contrasta con el mobiliario y la iluminación. Aunque también, puedes disfrutar de la comida y del tibio sol del invierno, en su terraza equipada con estufas y mantas de viaje, donde se puede comer todo el año, incluso en estos meses de frío.

Plaza del Conde de Barajas, 3

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juanma dijo

    hola a todos . todos los fines de semana salgo con mi mujer a comer y cada dia me cuesta mas el que me sorprendan . cuando entras en un sitio con una decoracion tan moderna y descubres una carta con mucha variedad y una atencion esquisita sin pasarse , esperas pasar unas horas disfrutando del sitio . yo recomiendo los pinchos ricos originales y suficientes. pero no descarto el resto de la carta pero eso lo descubrireis vosotros , si te gusta el cotillear por los ventanales al mismo tiempo que disfrutas de una maravillosa comida este es el sitio ideal .
    La carta de vinos muy buena y los postres son peligrosos no puedes decidirte por uno yo pido varios y compartimos ….

Escribe un comentario