Restaurante Dassa Bassa

El restaurante Dassa Bassa nace en 2004, cuando Dario Barrio, tras 17 años de formación, decide abrir su propio restaurante. Ubicado en unas antiguas carboneras del siglo XIX, en la reforma implica a sus dos hermanos arquitectos Héctor y Silka. Con una decoración contemporánea y muy acogedora visten los cuatro salones abovedados de ladrillo visto tratado con un velo blanco.

La Carta de Dassa Bassa se basa en los productos de mercado y de ahí que sea corta y cambiante. Consta de cinco entrantes, cuatro pescados, cuatro carnes y cuatro postres. La oferta se amplía con tres opciones de menú: ejecutivo, Dassa y Bassa. El Menú Ejecutivo, es un menú informal, está formado por una entrada a elegir entre tres opciones ( sopa de cocido o brandada de bonito y repollo o pudding de cabracho ), un principal a elegir entre tres opciones ( cocido madrileño o cazón adobado a la andaluza o conejo al vermouth ), postre del día o café – infusión. Incluye vino blanco, tinto o cava. Por 25 euros.

dassa-bassa

El Menú Dassa es el menú degustación, constando de unos aperitivos (chips de yuca, capuchino de tapioca y queso o gin tonic en esférico ), dos entradas ( bonito y tartar ), un pescado ( merluza ), una carne (cochinillo), un prepostre ( granizado ), un postre ( melocoón ) y golosinas para el café (marshmellows de fruta de la pasión, galleta bretona y bambola de chocolate ), todo acompañado de vino blanco y tinto. Por 65 euros.

Y por último, el Menú Bassa que nace para cubrir la necesidad de esos clientes que desean degustar más opciones. Es similar al Dassa paro algo más largo y estrecho. Consta de unos aperitivos ( chips de yuca, capuchino de tapioca y queso, gin tonic en esférico y langostino con pasta kataifi ), tres entradas (bonito, sardina y tartar ), dos pescados (merluza y pulpo ), una carne (cochinillo),prepostre (granizado), un postre (melocotón) y golosinas para acompañar el café ( marshmellows de fruta de la pasión, galleta bretona y bombola de chocolate ), regado con un blano y tinto. Por 80 euros.

Restaurante Dassa Bassa.

C/ Villalar, 7

Tl. 915 767 397

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario