Restaurante ” Come Bien “

Inmersos como estamos en una época de recuperación de la tradición en los fogones, no es de extrañar que los platos más demandados hoy en día por los madrileños sean recetas de toda la vida, como las croquetas caseras, los huevos revueltos o la tortilla española, y más aún si se ofrecen interpretadas por una de las figuras punteros del panorama gastronómico de la capital: Ramón Dios. Alma máter del mítico Mesón de Fuencarral y presidente de Jóvenes Restauradores de España, el joven chef ha convertido un coqueto local del cosmopolita barrio de Chueca en un santuario de la cocina tradicional más actual que abre sus puertas bajo el nombre de Come Bien

Come Bien nace como respuesta a las demandas de un público moderno, cosmopolita y hedonista al que le gusta comer bien sin renunciar a la máxima calidad al mejor precio. Su oferta culinaria está diseñada con la sabiduría heredada de años de experiencia en el restaurante familiar el Mesón de Fuencarral de Ramón Dios y con la frescura de su juventud y afán innovador. Un tándem perfecto que se ofrece en un espacio acogedor de líneas depuradas y decoración tradicional, con predominio de los tonos blancos y notas de madera en el que la vinoteca vista ocupa un lugar privilegiado.

18  COME BIEN, B

El nuevo restaurante cuenta con una carta para medio día y una carta para cenas en las que recoge lo mejor de la gastronomía española y madrileña. Para almorzar, Come Bien propone primeros frescos y ligeros  como unos trigueros a la plancha con huevo escalfado y una pizca de vinagre de Jerez y queso manchego rallado, unas magistrales berenjenas cortadas como Patatas Fritas con salmorejo de tomates frescos y su punto de jamón o el que probablemente sea el mejor gazpacho majado a mano de Madrid, así como una variada selección de ensaladas frescas entre las que destaca la de verduras salteadas, con calabacines, tomates, berenjenas, cebolla y ajos. Como segundos destacan el salmón noruego a la parrilla, el solomillo de buey con setas o el pollo de corral que se ofrece asado con verduras y frito con ajos y aceite de Oliva y patatas. Entre los postres caseros sobresalen la tarta de manzana, el sorbete de limón al cava, la cuajada natural, el arroz con leche o el pudding con ciruelas. Por la noche, las estrellas indiscutibles de la carta son las tapas clásicas como morcilla de Burgos, callos a la madrileña, huevos con paletilla ibérica y patatas, tortilla española o croquetas que de la mano de Ramón Dios se han convertido en todo un manjar de vanguardia. También, se ofrecen platos principales como arroz meloso marinero o las alcachofas fritas con jamón ibérico, ideales para compartir, y segundos como el secreto de cerdo ibérico a la parrilla o el rape a la parrilla con salsa bilbaína.

COMER BIEN, Madrid

Todo ello, puede acompañarse con las más de 30 referencias que recoge su bodega y en la que Ramón apuesta por vinos modernos de las Denominaciones de Origen tanto clásicas como emergentes, a un precio asequible y que casan a la perfección con los platos del restaurante y colmarán las expectativas del público más exigente.

Comer Bien

C/ San Marcos, 31

Tl. 911 263 751

Horario. de 13.30 a 16 y de 21 a 24 hrs

Precio medio: 25 euros

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario