Restaurante – Cafetería ” Riofrío “

Riofrío es un empresa con más de 35 años de trayectoria gestionada por 3 generaciones de la familia Agudo, que ofrece unos productos de excelente calidad seleccionados con sumo cuidado y una atención al público muy cuidada para que el cliente disfrute como en su casa.

Riofrío 01

Ubicada en el centro de influencia del eje Recoletos-Castellana-Barrio de Salamanca-Chueca, es el punto de encuentro de la política, la justicia, la empresa, el arte y el espectáculo y lugar obligado de paso para los turistas de Madrid. Abierto los 365 días del año con un amplio horario tanto de establecimiento como de cocina: desde las 7h30 a 24h00 (festivos de 8h30 a 24h30), es el lugar idóneo para disfrutar de cualquiera de los ambientes que ofrece:  Bistrot cafetería : lo primero que percibimos es que Riofrío ha sabido conservar ese aire de restaurante tradicional. Con un horario interrumpido de cocina, desde las 10  de la mañana a las 12 de la noche. Así pues, no es raro ver cómo se mezclan los distintos horarios internacionales. Una novedad que ha introducido Riofrío desde hace unos meses es el nuevo servicio de Brunch, para disfrutar los fines de semana y festivos de una copiosa y apetecible comida con dos platos a elegir, de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Restaurante,  el restaurante Villa de París un rincón tranquilo donde podrá disfrutar de sus platos más elaborados y exquisitos tanto de cocina internacional como española manteniendo las señas de identidad de Riofrío: una excelente calidad de producto y una atención al cliente muy cuidada. Asimismo podrá catar el vino de su elección de entre su amplia bodega con referencias de la mayoría de D.O. españolas o dejarse recomendar por la experiencia y conocimiento de su personal. Además, para comidas de trabajo o reuniones familiares, Riofrío pone a su disposición a modo de reservado dos de los cinco salones.

Riofrio 04jpg

Pastelería, cuando uno se acerca al escaparate de la pastelería de Riofrío guiado,quizás, por el riquísimo aroma que desprende su obrador, se da cuenta de que es uno de los pocos establecimientos que puede presumir de tener un amplio surtido de productos elaborados diariamente. Quedará tentado ante tal variedad de productos de pastelería y bollería, así como de la múltiple oferta en comida para llevar, donde se pone a disposición del cliente toda la carta y sugerencias del día para que pueda disfrutar de su comida en su casa u oficina. Para completar  oferta,  una selección de delicatessen y productos gourmet de alta calidad, envasados y listos para llevar.

Self Service,  Riofrío dispone de dos self service para dar servicio a todos aquellos que deseen una comida rápida sin renunciar a la  calidad.  Uno con una oferta más tradicional y otro orientado a un público que prefiere platos más ligeros. Con horario initerrumpido desde la apertura del desayuno a las 9h00, se puede disfrutar de una amplia variedad de bollería elaborada en el mismo día por nuestro obrador. A partir de las 12h30 y hasta las 17h00 la comida ofrece un menú en el que por tan sólo 9,95€ se puede elegir de entre más de 40 platos seleccionados por nuestro Jefe de Cocina de primero, de segundo y postre.

Riofrio 03


Terraza, La terraza de Riofrío es uno de los lugares con más encanto del centro de Madrid. Con servicio permanente los 365 días del año, desde su terraza se contemplan los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. En invierno está acondicionada de forma natural con estufas de leña, crando un ambiente realmente acogedor y con la llegada del buen tiempo, la terraza de Riofrío abre sus amplios ventanales y deja entrar a raudales la luz. Además, Riofrío es una de los pocos restaurantes con terraza que se ofrecen en el centro de Madrid que tenga tantas posibilidades de disfrutarla a lo largo del día: con cocina ininterrumpida de 10h00 a 24h00, se puede degustar cualquier plato de su amplia carta del restaurante, desde un agradable aperitivo hasta una estupenda paella cocinada al instante a cualquier hora del día. También podrá disfrutar de la magnífica variedad de productos de pastelería y bollería elaborados diariamente en su obrador. Los fines de semana y festivos se ofrece la posibilidad de poder tener una comida informal o “brunch” con 2 platos a elegir, a un módico precio.

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   MARIA BRAVO dijo

    BUENAS TARDES,PERDONEN LAS MOLESTIAS VI LA PAGINA Y ME INTERESO MUCHO PERO PARA PODER TRABAJAR CON USTEDES,YA QUE TENGO EXPERIENCIA DE 8 AÑOS,CURSOS REALIZADOS EN LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE MADRID Y ULTIMOS TRABAJOS FUERON MUY CERCA DE AHI,EL CAFE ESPEJO Y CAFE GIJON DEL PASEO RECOLETOS.SI DESEAN COMUNICARSE CONMIGOMI NUMERO ES 646611880 NO TENGO EL CURRICULUM ESCANEADO Y POR ESO NO LES MANDO.MUCHAS GRACIAS.

  2.   luis dijo

    CURRICULUM VITAE.
    Nombre: Luís Apellidos: Mi Elvira
    Dirección: C/Lérida Nº 94 Piso 1º A izq. C.P.: 28020
    Móvil: 666306446 Provincia: Madrid
    Carné C.: B1 Telefono2: 913163904

    DATOS ACADEMICOS.

    1996: FP. grado superior gestión y marketing I.E.S. Emilia Pardo Bazan
    1998: Curso de sumillería por INEM.
    1999: Curso de contabilidad CIFESAL
    2000: Curso de camarero de banquetes Salones O.M.A.
    2001: Tercer curso de ingles en la E.O.I.
    DATOS LABORALES.

    1997: Dependiente en tienda de ropa de caballero en MARK & SPENCER
    1998: Tele operador TPI. paginas amarillas.
    1999: Teleoperador departamento de back office empresa AIRTEL
    2000: Ayudante de oficina en empresa de mensajeria ADYS
    2001: Ayudante de almacén en almacén de componentes electrónicos. Metro Cartagena Madrid.
    2002: Camarero de carta en restaurante la EÑE grupo VIP´S
    2003: Camarero de sala en carta en hotel de lujo de tres estrellas en Inglaterra Southwold.
    2004: Camarero de sala y barra en Guadalajara restaurante asador el CRUCE.
    2006. Camarero de sala en restaurante marisquería y asturiano CASA GERARDO OTER.
    2007:Camarero de restaurante en marisquería la maquina temporada de verano.
    2007: Camarero de barra en cafeterías y cervecerías zona Tetuán.
    2008: Camarero de catering para Horeca
    2008: Camarero de banquetes empresa GESTEMPRO. Catering.
    2009: Camarero de protocolo en Auditorio Nacional de música ubicado en Príncipe de Vergára (Madrid).
    2010: Servicios esporádicos de bodas en el Pardo más concretarte en casa de banquetes San Enrique
    En la mayoría de los trabajos la duración máxima a sido de entre 3 meses a 3 años intercaladamente. Según cada renovación.
    DATOS DE INTERES.

    Quisiera poner en practica mis conocimientos en el oficio como profesional del sector tanto en manejo de bandeja, pinceo, desvarase, montaje y desmontaje de carta para el servicio llenado de camaras para el dia siguiente. Y un poco de conocimiento de vinos dentro del restaurante.

    Fdo: Luis Mi Elvira

Escribe un comentario