Restaurante: Al – Mounia

Cuarenta años lleva este restaurante magrebí en Madrid, se inaugura en madrid en el año 1968 de la mano del señorAhmed Sahri. Tres años de obras realizadas por artesanos marroquies y  que dan lugar a un interior decorado espectacularmente con mosaicos, artesonados, etc… una obra de arte conservada intacta durante 40 años. Al-mounia es un compendio de arte,tradición, gastronomía , sabiduría y buen hacer de su personal y no es solo refente gastronómico, sino que también lo es cultural y artístico.

al-mounia

Su carta se compone de entrantes con: ensaladas, potajes, panache, sopa harira. Sugerencias: Farci Pastella, brochetas, Kabab con huevos o el Kefta con huevos, entre los pescados hay merluza (tipo Fassi o al Atlas), tajina de dorada o de lubina, tagra de lubina y rape ( en brocheta o al Mediterráneo). Carnes: pollo en unas cinco variedades, tajina (conciruelas, almendras …)chuletas o asado berebere. En la sección de couscous ofrecen bastantes tipos como el de legumbres, Kebab, de cordero, de pollo y de kefta.En los postres las delicias orientales (pastelería), maloui al limón, chebakia al anís, macedonia de frutas, couscous dulce ( ceffa ) o dátiles.

Dirección: Pº Recoletos, 5

Teléfono de reservas: 914350828 también se puede realizar on line a través de su página web: www.almounia.es/reservas/

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario