Restaurante 80º

La andadura del restaurante 80º comenzó en 2010, en el barrio de Las tablas, con José Manuel Vidal y Óscar García al frente de sus fogones. Un proyecto que se basaría en la fórmula: alta cocina en miniatura.

80º presenta en su carta, creaciones que son presentadas en sus miniplatos de autor, el nuevo concepto gastronómico de cocina tradicional contemporánea.

Desde sus comienzos han saboreado el éxito, gracias a la fusión de las mejores materias primas con las últimas técnicas de elaboración, en concreto una sofisticada técnica de cocción a baja temperatura, por debajo de los 80 grados, para la cual usan un aparato que crea esta temperatura constantemente, para poder cocinar al baño maría. Lo cual hace que los ingredientes conserven todos sus nutrientes y proteínas.

Entre sus Miniplatos destacan algunos “básicos” como el Salmorejo con helado de parmesano; el Huevo trufado con patatas y jamón; el Bocadillo 80 Grados, Croquetas de boletus, la Big ball de pollo rellena de queso en su salsa, los Ñoquis cremosos con salsa de setas y parmesano, Solomillo con polenta crujiente y jugo d asado o su XS Burguer. La carta suele variar una o dos veces cada mes, para que se pueda probar distintas propuestas cada vez que se acuda al local.

Pero el local también es su decoración, una estudiada iluminación, que se combina con un impecable mobiliario y una música de ambiente, que crean una atmósfera inigualable,llenos de vanguardismo y calidez

Un propuesta que te sorprenderá por sus sabores puros, poco distorsionados, donde impera la calidad y la presentación de sus platos.

C/ Mirallos, 4

 

Te puede interesar

Escribe un comentario