Restauración del muro del Parque del Capricho

El muro perimetral del parque de El Capricho está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Madrid.Esta intervención incluye los 231 metros lineales de tapia que recorren la zona verde, debido a su desgaste. La rehabilitación se está realizando con cascotes pertenecientes al castillo de los Zapata.
Debido a la protección con que cuenta este Parque, se están realizando preferentemente, obras de restauración en vez de sustitución, ya que el objetivo principal de esta intervención es devolver el aspecto original.
La obra la financia en su totalidad la Obra Social de Caja Madrid, acometiendo las obras en distintos niveles, parcial o integral, según el grado de conservación de la parte del muro donde se acometa, realizando en cada nivel una serie de actuaciones.

Los principales trabajos son los de limpieza, eliminación de elementos vegetales, sustitución de ladrillos y el saneado de juntas. Además se van a tratar las zonas realizadas con mampostería de piedra que tengan pérdidas graves de material, saneándolas para poder colocar nuevas piedras de las mismas características, y los posibles problemas que aparezcan con los empujes de las raíces.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario