” Resilencia “

La exposición «Resiliencia», organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con PHotoEspaña y la AECID, muestra el trabajo de diez jóvenes autores que han participado en la edición de 2009 de «Descubrimientos PHE» en América Latina.En esta ocasión, un jurado designado por PHotoEspaña realizó una selección de cuarenta proyectos, de entre los 342 que se presentaron, para participar en el visionado de portafolios en México D. F. y Lima.

resilencia-1

El concepto «Resiliencia», que da nombre a esta exposición, cuantifica la capacidad de regeneración de un cuerpo después de un impacto y da fe de una continua aclimatación, de ahí que los trabajos aquí presentados incidan desde diversas perspectivas en la capacidad de adaptación y superación de una sociedad que se ve afectada por continuas fluctuaciones. En América Latina los procesos de creación surgen en plena efervescencia política, económica y social.

resilencia

Se presenta el trabajo de profesionales que, además de tener la inquietud de mostrar los cambios que acontecen en su entorno, reflexionan sobre el papel de la imagen en nuestra sociedad. De esta forma, los paradigmas habituales se cuestionan y los formatos se adaptan a nuevos códigos visuales en un momento de continua mutación.

Donde. Instituto Cervantes. C/ Alcalá, 49

Hasta el 20 de septiembre

Entrada Libre

Te puede interesar

Escribe un comentario