Reservas para el Hayedo de Montejo

La Comunidad presentó este miércoles el nuevo sistema de reservas “on line” para las visitas guiadas por el Hayedo de Montejo, uno de los bosques meridionales más estudiado de la Península Ibérica tanto por su rica biodiversidad como por su ejemplar estado de conservación. Estas cualidades han conseguido que este singular bosque de hayas y robles, incluido en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, sea visitado anualmente por más de 20.000 personas que desean conocer de cerca la riqueza natural que ofrece esta zona de la sierra madrileña.

El Ejecutivo regional,  pone en marcha a partir de este miércoles este nuevo servicio para la reserva por Internet de los pases de acceso al Hayedo a través de la página web www.sierradelrincon.org, que después deberán ser retirados en el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera, en Montejo de la Sierra.

Hayedo de Montejo 3_JPG


Se  ofrece tres diferentes recorridos por el bosque: la Senda del Río, la Senda de La Ladera; y la Senda del Mirador, guiados cada uno de ellos por un equipo de expertos técnicos.

La Senda del Río discurre en paralelo al río Jarama, haciendo disfrutar al que la elige, de la vegetación asociada al río para concluir tras recorrer 2.800 metros, en una explanada de álamos temblones que, en tiempos fue un lugar de carboneo. La Senda de la Ladera asciende por la ladera de la montaña en sombra que alberga a este bosque de hayas. Son algo más de 3.200 metros de abundante matorral y dificultad media. Por último, la Senda del Mirador, da muestra de la evolución más reciente del Hayedo de Montejo, atravesando diferentes tipos de mancha de vegetación a lo largo de sus 2.600 metros de longitud.

Te puede interesar

Escribe un comentario