Repostería japonesa en Fuku

Un  gran desconocido de la gastronomía japonesa son sus dulces, por ello el restaurante japonés Fuku, quiere recuperar sus recetas tradicionales, para recuperar el lado más desconocido de su gastronomía. Por ello, han incorporado a su carta de postres, nuevas opciones.

El dueño de Fuku, Hao Wang, ha confiado estas nuevas propuestas a la pastelería más reputada de Japón: Ochiai, para su elaboración. Así se ofrecen estas pequeñas y dulces joyas como el cremoso mousse Mont Blanc de yuzu o el pastel de crema Sablé Yuzu, los cuales se realizan a base de un cítrico japonés parecido al limón.

Otras opciones son, la Trufa de Sake o la de té verde, que mantiene todas las propiedades curativas de la infusión. Sin olvidarnos del postre tradicional, el Daifuku, hecho con un pequeño mochi, es un pastelillo de arroz con un dulce en su interior llamado anko, una pasta de judías rojas, y cuya pasta se puede colorear añadiendo fresa o té. Estos pasteles están considerados como un símbolo de la buena suerte.

Además de las nuevas propuestas dulces, también se han añadido otras novedades saladas a la carta del Fuku como el Toro Gunkan, una lámina de atún rellena de tartar de ventresca; la tempura de gambas de roca con salsa cremosa o la de ortiguillas del mar; el Kamo tataki, de magret de pato en salsa de naranja; el Ootoro yuan yaki, ventresca de atún con salsa yuzu y nabo rallado; o el sushi de salmón con huevo de codorniz y kimchimas.

Así, en fuku se ofrecen novedades que abarcan todos los gustos, tanto para los más clásicos como para los que apuestan por sabores más vanguardistas.

C/ Marqués de Villamejor, 8

Te puede interesar

Escribe un comentario