Renfe con el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja

RENFE exhibirá en el interior de los vagones del tren Alaris, que hace el trayecto Madrid-Valencia-Gandia, el Euromed que realiza el recorrido de Barcelona a Valencia, y cuatro trenes de cercanías, fotografías sobre la Ruta de Los Borja y la Ruta de los Clásicos, en los meses de abril, junio y septiembre, los de mayor afluencia de viajeros Gandia. La iniciativa, que se enmarca en el programa de responsabilidad social “Un tren de valores”, con motivo de la celebraciónen la ciudad de  Gandia del quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja.

La mayoría de fotografías estarán relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de Gandia, y el resto con otros lugares de la Comunitat Valenciana vinculados a la familia Borja y a los grandes clásicos de la literatura valenciana, Joanot Martorell, Ausiàs March y Roís de Corella.

El acuerdo, que no supondrá coste alguno para el municipio, supone también la exhibición, en las estaciones de trenes de Madrid y Barcelona, de las exposiciones que los prestigiosos fotógrafos Toni Catany y José Manuel Rodríguez han realizado para el centenario, aunque esta iniciativa está todavía por concretar, ha explicado Novell. El instituto sufragará, con una aportación de 100.000 euros, el coste de las charlas y actividades que una serie de intelectuales, entre ellos Josep Piera y el fotógrafo Toni Catany, ofrecerán en el crucero que el municipio ha organizado el próximo mes de octubre, con salida de Gandia y destino a Roma, como cierre del centenario.

Te puede interesar

Escribe un comentario