Reflejos de la India Contemporánea

Está exposición nos muestra el trabajo de cuatro artistas indios contemporáneos. Cada uno de distintos puntos del país con lo que tienen un punto de vista distinto de la sociedad y del país en general. Se trata de la obra de: Sheela Gowda, Amar Kanwar, N S Harsa y Anup Mathew Thomas y tratan disciplinas tan distintas como el vídeo, la instalación, la pintura y la fotografía. Y reflejando temas como la violencia, la inmigración, la identidad cultural o la transformación de las áreas urbanas y rurales. Pero siempre con la tensión entre el mundo moderno y el mundo tradicional de costumbres y religiones milenarias.

Laura Ortinez es la comisaria de la exposición. Se paso dos años en la India estudiando la escena artística, la sociedad y sobre todo los trabajos de estudio de estos artistas. En el recorrido se pueden ver dos vídeos suyos, de corte documental, que realizó en su estancia allí sobre los artistas. Y en el auditorio se hará un pase del videoarte que se realiza en estos momentos

Como complemento a la muestra del 2 al 4 de enero se celebrará un ciclo de conciertos. Los artistas son: Dan Weiss Trio, Talvin Sighn y Sheila Chandra. Todos ellos tienen en común el basar su trabajo en la música tradicional hindú. Las entradas cuestan 3 euros.

Lugar: Casa Encendida. Ronda de Valencia,2

Fecha: Exposición hasta el 4 de enero

Precio: Exposición gratuita

Información: www.lacasaencendida.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario