Recuperado el órgano de San Luis de los Alemanes

La Comunidad de Madrid ha finalizado la rehabilitación de uno de los órganos históricos de la Comunidad, el de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Precisamente en estos días se han organizado una serie de conciertos, que gracias a estas restauraciones se pueden llevar a cabo, como el de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

Este Plan de recuperación, lleva vigente desde 2005, y se quiere lograr la recuperación de ocho de estos instrumentos. Cinco ya se han rehabilitado y un sexto está en proceso. Los cinco ya concluidos son los de la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro; la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles; la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora y la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Además, ya se ha llevado a cabo el desmontaje del órgano de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara (antiguas Salesas Reales), y en 2011 se iniciarán los trabajos de recuperación de otros dos instrumentos el de la Iglesia de San Pedro el Viejo y el de la Iglesia de Santiago Apóstol en Villa del Pardo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario