Recorriendo la ruta de los pueblos negros

campillo-de-ranas

Los turistas que realizan viajes a Madrid, tienen la posibilidad de conocer los hermosos municipios vecinos a través de los más interesantes itinerarios turísticos. La ruta de los pueblos negros propone una increíble aventura para los viajeros que desean conocer el deslumbrante patrimonio histórico y natural de la región.

Los emblemáticos “pueblos negros” están enclavados en medio de un entorno paisajístico dotado de increíble belleza, a las faldas del pico Ocejón (norte de la provincia de Guadalajara). Se trata de pequeños pueblos con numerosos rasgos comunes, como su arquitectura. La mayor parte de las propiedades están construidas en pizarra negra, característica que les concede un toque especial y las distingue de las construcciones más populares de Guadalajara.

valverde-de-los-arroyos

Entre algunos de los municipios que pertenecen al grupo de los “pueblos negros” se encuentran: El Espinar, Roblecasa, Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos, Majaelrayo y Zarzuela de Galve.

Los madrileños tienen la costumbre de recorrer esta ruta cuando llegan los fines de semana. Con motivo de Semana Santa se prevé una gran afluencia de visitantes provenientes de Madrid, entre otras de las grandes ciudades situadas en los alrededores.

Si eres aficionado al turismo rural, la ruta de los pueblos negros te cautivará. ¿Qué esperas para organizar tu viaje?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   marta dijo

    me gustaría saber que pueblo es exactamente el de la foto ya que hay varios pueblos negros y me gustaría ir al de la foto que em ha encantado. Me gustaría que la informacion me la mandarais a mi correo.Muchas gracias

  2.   Bea dijo

    Me gustaría saber cuántos días se necesitan para conocer la zona.
    ¿Un puente (cuatro días)? ¿O con un fin de semana normal (dos días) es suficiente?
    Gracias

  3.   Mel dijo

    4 días es lo ideal para realizar este recorrido

  4.   minetti dijo

    Para conocerlo, lo que se dice conocer, un par de meses o tres. Para ir y recorrer lo más típico, con 4 días es suficiente.

  5.   me gustaria saber el precio o presupuesto para cuatro personas dormir una noche y incluido comidas de un dia y medio,¿alguien que haya estado por estos maravillosos parajes? dijo

    quiero conocer los pueblos negros,alguien podria decirme que presupuesto necesitaria para hacerlo desde el sabado por la mañana hasta el domingo por la noche de vuelta a casa,madrid.

Escribe un comentario