Rebelión en el baño

Esta es la historia del Malvado Fontanero que valiéndose de sus malas y falsas reparaciones, va de baño en baño con una sola idea: ” Apoderarse de toda el agua del mundo “. Por intermedio de tuberías secretas que llegan a su sórdida guarida desde todos los baños del mundo, el Dr Teflón se apodera de cuanta agua queda en el mundo, pero no cuenta con que hay un baño, el del entrañable Abuelo Don Severino, que no es un baño cualquiera, ya que sus elementos se rebelan en contra del mal uso que estamos haciendo del agua.

Uno a uno los objetos del baño del abuelo van cobrando vida y entrelazando conversaciones acerca del terrible problema al que se enfrentan. El abuelo tiene un nieto, con él y los personajes de su baño, y por supuesto con su sabiduría, conseguirán descubrir y terminar con las malas ideas del infame Fontanero.

rebelion

Basado en un ingenioso formato de teatro de títeres de grandes dimensiones, este proyecto surge de una inquietud y preocupación sobre las consecuencias que puede tener en un futuro la escasez de agua. El principal objetivo de esta obra es inculcar a todos los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, la necesidad de  preservar los recursos naturales.

Como la mejor forma de aprender es jugando el gran valor del agua, es el contexto general entre las palabras de los personajes que participan en la obra. Estos protagonistas nos enseñarán con su humor y locura lo que representa este bien tan preciado para el hombre, porque sin agua nada es posible.

Teatro Fígaro –  Adolfo Marsillach

Hasta el 10 de enero

Te puede interesar

Categorías

Teatro Infantil

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario