Reapertura del Intercambiador de Moncloa

El pasado 23 de diciembre, fue inaugurada la remodelación del Intercambiador de Moncloa. Las obras se han realizado en dos fases,la primera se terminó en febrero, creándose veinte dársenas (Islas 2 y 3) y la segunda ahora en diciembre, incorporando otras catorce más, la llamada Isla 1 . Las dársenas serán ocupadas por cuarenta y siete autobuses interurbanos y conectarán con diecisiete líneas de EMT y dos de Metro, la 3 y la 6. Su reincorporación a las nuevas plazas se hará escalonadamente y se estima que el día 17 de enero operen todos desde el intercambiador.

En estas obras se han modernizado el sistema de climatización, iluminación y de medidas contra incendios. Se han puesto nuevas las  mamparas que separan la zona de espera con el autobús,las escaleras mecánicas y las salidas de emergencia. Un sistema de braille para ciegos, esientos especiales y ascensores para personas con movilidad reducida. El nuevo intercambiador tendrá salida directa a la carrtetera de La Coruña, para evitar mezclarse con el tráfico urbano y han construido un tercer carril,para que la salida y entrada de los autobuses sea más ágil y rápida.

En el futuro se quieren acometer remodelaciones en el intercambiador de Avenida de América, realizar uno en Legazpi con 26 líneas de autobuses y enlazando con las líneas 3 y 6 de Metro, una nueva infrasestructura intermodal en Conde Casal y la segunda fase en superficie de Plaza Castilla.

Plano del nuevo intercambiador

Te puede interesar

Escribe un comentario