Reabre La Nave de la Música de Matadero Madrid

Ya se ha presentado la reapertura de la Nave de la Música de Matadero Madrid, al igual que su extensa programación, en la que se incluyen sesiones de estudio, conciertos, festivales y varios espacios dedicados al trabajo de músicos y artistas. Sus nuevas instalaciones, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, incluye un escenario, nuevas salas para ensayo, un estudio de radio y otro para la grabación profesional, el llamado Red Bull Studio.

El concierto de inauguración corrió a cargo de los grupos Tote King y Sidonie, juntos han creado una serie de temas nuevos, en una colaboración muy fructífera artísticamente hablando, y que será la muestra para una de las líneas que quieren llevar a acabo en la Nave, la colaboración y ruptura de formatos y géneros.

La siguiente actuación fue el Red Bull Music Academy Bass Camp, donde 20 músicos, Djs y productores, residentes en España, compartieron  durante 3 días experiencias, conocimientos y sesiones de estudio, con algunos de los mejores productores internacionales, como Guy Called Gerald, Kode9 o Patrick Pulsinger.

Otros proyectos que se van a celebrar en el nnuevo espacio serán: el festival propio de música electrónica y experimental, ECO – I Encuentro de Nuevos Sonidos, que girará entorno a la música de vanguardia, y que contará con las actuaciones de Andy Scott, Tevo Howard, Conforce, Mark Fell y Kenneth Goldsmith, el proyecto How to build a soundsystem?, que consiste en construir el más potente sistema de audio que nació en Jamaica a mediados del siglo XX, y que suele ser utilizado por Djs y Mcs;  y el Día de la Música.

También se llevará a cabo una convocatoria pública para que músicos y artistas puedan alquilar varios de los estudios de ensayo y experimentación que se encuentran en la Nave. Y en el antiguo estudio de la RBMA Radio se instalará la sede de Radio Matadero, un proyecto de radio on line abierto al público y a los artistas relacionados con Matadero.

 

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario