Reabre el Teatro de la Puerta Estrecha

El Teatro de la Puerta Estrecha es un espacio creado para el trabajo artístico en general teniendo como punto de partida la creación teatral. Por esta razón su programación anual se realiza en base a una temática concreta que centralizará todas las propuestas que pasen por el espacio. La actividad del teatro se genera en torno a cuatro áreas fundamentales: la central, dedicada a la puesta en escena de textos dramáticos, acompañada por las dedicadas a la creación plástica, esencialmente pintura y fotografía, al cine documental y al vinculado con el teatro, y a la publicación de artículos y ensayos de teoría teatral. Obras, exposiciones, proyecciones.Este nuevo espacio teatral, abrió su puerta en 2004, esta  situado en el centenario edificio de la Calle de la Cabeza 14, en los aledaños de Tirso de Molina. Antigua cárcel de la Inquisición, albergó durante quince años al Teatro Estudio de Madrid, dirigido por Marina Wainer. Tras una importante reforma es hoy sede permanente de LA PAJARITA DE PAPEL COMPAÑÍA DE TEATRO.

Teatro Puerta estrecha

Cuenta con un aforo de 50 butacas, y un espacio de actuación pequeño pero de gran versatilidad que permite variar la disposición espacial, italiana, central, gradas enfrentadas, etc. También cuenta con un segundo espacio en el que se muestran las exposiciones y que alberga la taquilla y el ambigú.
Desde este nuevo espacio también se quiere proponer un tipo de programación diferente. Como sede de una compañía estable, la programación mensual no ofrece la temporalidad necesaria para la investigación y el desarrollo de una creación teatral. Por esta razón se plantean bloques trimestrales de programación en todas las actividades. Los martes y miércoles están dedicados a las proyecciones, de jueves a domingo se podrá asistir a la obra de teatro, las exposiciones serán permanentes y la colección de Breviarios de Teatro acompaña los programas de mano de cine y teatro. Otra de las novedades que se proponen es el jueves como ‘día de paga lo que puedas’, una forma de contemplar todas las economías y de que se asuma cierta responsabilidad frente al hecho artístico.


Te puede interesar

Escribe un comentario