” Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna “

El Museo de Colecciones ICO (MUICO) inicia su temporada 2010 con una exposición sobre Raili y Reima Pietilä. El objetivo de la muestra es acercar al público español la obra de estos arquitectos finlandeses que lograron su prestigio y reconocimiento internacional en los años 60 y que cuentan, entre sus obras, con iconos de la historia de la arquitectura como la iglesia Kaleva y la biblioteca pública Metso, ambas en Tampere, o Mantyniemi, la residencia oficial del Presidente de la República de Finlandia.

pietila

Raili y Reima Pietilä. Un desafío a la arquitectura moderna ” reúne dibujos originales, fotografías y breves textos descriptivos, para presentar el trabajo del equipo formado por esta pareja y descubrir su proceso creativo y la vanguardia que representó en su momento. Además de proyectos que se llevaron a cabo, se muestran otros diseños que nunca llegaron a materializarse. La exposición se completa con la película ” Estaciones – Cuatro recorridos a través de la arquitectura de Raili y Reima Pietilä “.

La arquitectura de Raili y Reima Pietilä experiementa en este momento un segundo renacimiento con esta exposición que, proviniente del Museo de Arquitectura Finlandesa de Helsinki, ahora puede visitarse en el MUICO.

MUICO. C/ Zorrilla, 3

Hasta el 21 de febrero

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario