Puntos de Información Turística en Madrid

Existen en Madrid unos  Puntos de Información Turística,  dependientes del Ayuntamiento, donde el turista podrá desde pedir un plano de la ciudad, que le aconsejen  los distintos puntos de interés que no puede perderse en su visita, los espectáculos, rutas, visitas guiadas ….  En la cuidad hay 7 de carácter fijo y 1 móvil. Son los siguientes:

Centro de Turismo de Madrid:

Plaza Mayor, 27 (Salón de Columnas de la Casa de la Panadería). Horario: de 9.30 a 20.30 h (todos los días).Correo electrónico: turismoptm@munimadrid.es

Centro de Turismo Colón:

Plaza de Colón (en el pasadizo subterráneo al que se accede por el lateral del Pº de la Castellana,esquina calle Goya). Horario: de 9.30 a 20.30h (todos los días)

Punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles:

Bulevar, esquina con el Pº del Prado. Frente a la parada de autobuses. Horario: de 9.30 a 20.30h (todos los días)

Punto de Información Turística de la Plaza de Callao:

Plaza de Callao, esquina con la calle Preciados. Horario de 9.30 a 20.30h (todos los días).

Punto de Información Turística del Paseo del Arte:

C/ Santa Isabel (en la confluencia con la Glorieta de Carlos V). Horario de 9.30 a 20.30h (todos los días)

punto-de-informacion-turisticapuntos-de-informacion-turistico-1

Punto de Información Turística del Aeropuerto Madrid – Barajas (Terminal 4):

T4 de Barajas, llegadas salas 10 y 11. Horario de 9.30 a 20.30 h (todos los días)

Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE):

Comisaria de Centro. C/ Leganitos,19 (junto a Plaza de España). Horario de 9.30 a 22h. Mail: satemadridptm@munimadrid.es. Teléfono de denuncias (las 24h): 902102112.

Oficina Móvil de Información Turística:

La unidad móvil presenta al visitante toda la información disponible de la oferta turística de Madrid desde un punto de vista visual, innovador y directo, ya que está dotada de las últimas tecnologías de la información (DVD, pantallas de televisión, ordenadores portátiles con conexión a Internet mediante tarjeta 3G, TDT, pantalla de LEDS e incorporará un sistema bluetooth, para emitir información a cien metros de distancia). Durante los principales periodos vacacionales (Semana Santa, Verano y Navidad) se sitúa junto a monumentos y edificios de gran afluencia turística como el Palacio Real, el Museo del Prado o Caixa Forum y prestará un servicio informativo de apoyo a los SAIT en las campañas especiales que se llevan a cabo con motivo de las diferentes celebraciones que tienen lugar en nuestra ciudad.  Horario: 09:30-20:30 h.

Te puede interesar

Categorías

Turismo

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario