Punctum

Punctum, es una  instalación coreográfica donde el hilo conductor central es la construcción y destrucción del espacio escénico. El territorio espacial esta constantemente en movimiento. La utilización de los bidones/garrafas en la vertical, horizontal incluso a veces suspendidos están siempre cambiando la dimensión visual, provocado por las texturas y transparencias. El vocabulario corporal esta supeditado y adherido a la escenografia y al ambiente sonoro, repetitivo, minimalista, violento, sensual, monocromático y en varias ocasiones impuesto por el azar.

Punctum nace de la idea de trabajar con un pensamiento corporal abierto, pensamiento que admite, la incertidumbre, y la inteligencia de lo sensual del intérprete. Un lugar para lo imprevisible, sin la necesidad conservadora y enfermiza de querer siempre explicar todo. Punctum es un atajo entre dos personajes, a la vez tan cerca y tan lejos.

punctum_1

El montaje esta creado por la compañía de danza Kytatioh, creada por Pedro Beryädes (compañía residente de la sala Cuarta Pared). En la compañía, el cuerpo es el principal instrumento de trabajo, sujeto a transfromaciones y deformaciones, comprometido con el acto teatral bailado, cuestionando siempre la naturaleza humana. Es un camino de mestizaje entre la danza, la improvisación, instalación, teatro físico y colaboraciones con la música contemporánea, video-instalación y nuevas tecnologías. su técnica es depurada aliada de la precisión, fluidez, control, relajación, dinamismo, humor, sencillez y lo orgánico que reflejan una imagen atrevida.

Sala Mirador

Hasta el 1 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario